Por ejemplo, habíais oído hablar del PACHINKO? Nosotros tampoco, pero aquí en Japón el jueguecito arrasa. Básicamente se trata de una combinación de máquina "tragaperras" y "pinball". Tiras unas bolitas plateadas y depende donde caigan tienes más o menos puntos. Al final, cambias los puntos por regalos de todo tipo, pero nunca por dinero. Los japoneses se vuelven locos con estas maquinitas de ruido infernal!
Pero el Pachinko es sólo una de las muchas excentricidades de este país. Basta con darse una vueltecita por los centros comerciales para ir descubriendo todo tipo de disfraces, gorros, complementos absurdos y "gadgets" totalmente increíbles. Porque, ya me diréis, ¿quién se pone este gorro para salir a la calle????
Alguien ha visto alguna vez una crema de labios con sabor a cereales kellog's?
Y un Kit Kat de te verde?
Pero no se puede hablar de Japón sin hablar del MANGA.
Existen tiendas de manga, de varios pisos, que son auténticas bibliotecas.
Incluso algunas señalizaciones de la calle parecen viñetas de cómic.
Atención a ésta que vimos en un parque:
Pero donde los disfraces, los "frikis" y la obsesión por el manga se se unen y elevan a la máxima potencia es en la famosa calle Takeshita. Todo un ESPECTÁCULO!
El personal se pone lentillas para agrandar y "occidentalizarse" los ojos. Éste daba un poco de miedo...
Otro clásico son los "rockers" japoneses. Es como un espectáculo de GREASE, pero a lo nipón, y en la calle (Bernat, com veuràs, no tenen res a fer...)
Queréis verlos en acción? Atención al siguiente vídeo:
En fin, el caso es que por muy raritos que sean, los japos nos encantan.
28 de noviembre de 2011
1 comentario:
Mooooooolt bèstia!!
Quina passada. He flipat amb les ulleres d'un sol ull i les màquines de boletes de l'infern!! Que gran. Per no dir les lentilles per orientalitzar els ulls... BuufFf!!
Ah! Aquests Greasers de pa sucat amb oli els falta pèl al pit i essència alfa! No tenen el punt llatí que han de tenir els autèntics T-Birds.
Veniu a les Arenes i la flipareu! Hi ha un tal Sonny que ho dóna tot!
Publicar un comentario